Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2018

Lev Vygotsky

Lev Vygotski Lev Vygotsky Información personal Nombre de nacimiento Лев Симхович Выгодский y לײב װיגאָדסקי  Nacimiento 17 de noviembre  de  1896   Orsha ,  Imperio Ruso , (actualmente  Bielorrusia ) Fallecimiento 11 de junio  de  1934  (37 años)   Moscú ,  Unión Soviética Causa de la muerte Tuberculosis Lugar de sepultura Cementerio Novodévichi   Nacionalidad Rusa  y  soviética   Educación Alma máter Universidad Estatal de Moscú Moscow City People’s University  Información profesional Ocupación Psicólogo ,  Pedagogo Empleador LG Shchukina Psychological Institute sin etiquetar   Estudiantes Alekséi Leóntiev  y  Aleksandr Lúriya   [ editar datos en Wikidata ] Lev Semiónovich Vygotski  ( translitera  del  cirílico  en  bielorruso ,  Леў Сямёнавіч Выго́цкі , en  ruso ,  Лев Семёнович Выго́тский ) ( 17 de noviembre  de  1896 ,  Orsha ,  Imperio Ruso , actual  Bielorrusia - 11 de junio  de  1934 ,  Moscú ,  Unión Soviética ) o  Lev Vygotsky  fue un  ps

Ausubel David

Aprendizaje significativo El  aprendizaje significativo  es, según el teórico estadounidense  David Ausubel , un tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee; reajustando y reconstruyendo ambas  informaciones  en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y estos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos. Este concepto y esta teoría se sitúan dentro del marco de la  psicología constructivista . El aprendizaje significativo ocurre cuando la información nueva se conecta con un concepto relevante ya existente en la estructura cognitiva (esto implica que las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos  significativamente  en la medida en que las ideas, conceptos o proposiciones relevantes ya existentes en la estructura cognitiva del educando sean claras y estén disponibles —para que funcionen como un punto de anclaje de